El 27 de junio se pondría en funcionamiento Unidad de Salvamento Minero en Marmato (Caldas)

El funcionamiento de la Unidad de Salvamento Minero para el municipio de Marmato (Caldas) empezó a tomar forma después de que recientemente en Manizales se reunieron el alcalde de Marmato, Julio Vargas Chica, y el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahita, para abordar temas mineros que se desarrollan sobre dicha localidad. 

La Unidad de Salvamento Minero se construyó pero no ha comenzado a operar.

“Esperamos que el 27 de este mes el salvamento minero sea recibido por parte de la Agencia Nacional de Minas para que sea una herramienta importante para los mineros de allí y puedan tener toda la capacidad suficiente  para darle cumplimiento a las operaciones de riesgo que puede tener cualquier minero en esta localidad especialmente en el occidente del departamento”, afirmó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas. 

Según Piedrahita la Escuela de Minas es un elemento importante para el proceso de formalización minera en Marmato y el  occidente de Caldas.

“El SENA está interesado en hacer una inversión de más de 5.000  millones de pesos y la Universidad de Caldas también está interesada en esta escuela. La idea es tener una reunión  la próxima semana con SENA a nivel nacional para que el Alcalde de Marmato entregue en comodato esta escuela de minas al SENA y a la Universidad de Caldas e inicie el tema de formalización y capacitación de toda la gente del occidente del Departamento”.

“Estamos haciendo ajustes para entregar el Salvamento Minero en comodato, faltan pequeños detalles puesto que ha estado un buen tiempo sin operar”, afirmó Julio Vargas Chica, alcalde de Marmato. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad